martes, 14 de enero de 2014

Espacio para el debate

Mike Porcel ha creado un espacio para el debate en su pagina web que recomiendo a todos. 
Entusiasma mucho el gesto de Mike de incitar a mantener en forma nuestra salud intelectual y espiritual como antídoto a este "Síndrome de Ganado Feliz" que nos autoinoculamos día a día... y al que, en el peor de los casos, no es necesario renunciar en tanto nos fumigamos con algo de pensamiento y de aquella antigua manía de crecer que nos hemos ido dejando en el camino... en plan "retro" quizás para los más "adelantados" en esto de la evasión... pero no olviden que el sepia es también un bello color... 
Rubén Aguiar Muñoz.

Comparto aquí la invitación y uno de los temas expuestos y ya comentado por algunos pioneros...
http://mikeporcel.com.hostbaby.com/forum/algun_comentario__any_comments/ 

-----------------------------------------------------
F O R U M
Un espacio bilingüe para el intercambio de ideas y opiniones sobre, (arte,) música, y cultura en general.
Participe. Su opinión es importante!
deje su opinión aquí en facebook (en español o en ingles) o vaya directamente a
http / mikeporcel.com.hostbaby.com / forum /
Cree usted que la música es capaz de transmitir emociones?



Igor Stravinsky (1882-1971) fue un innovador y polémico compositor, que pasó a través de muchas facetas musicales en su larga carrera. Éste es un fragmento de su famosa afirmación de que la música era incapaz de expresar ninguna emoción, nada en absoluto:
"Considero que la música, por su propia naturaleza, es esencialmente incapaz de expresar nada en absoluto, ya sea un sentimiento, una actitud de la mente, un estado de ánimo psicológico, un fenómeno de la naturaleza, etc. .La expresión como tal nunca ha sido una propiedad inherente de la música. Eso no es en absoluto el propósito de su existencia. Si como es casi siempre el caso, la música parece expresar algo, esto es sólo una ilusión y no una realidad. Es simplemente un atributo adicional que, por acuerdo tácito y empedernido, se ha ido quedando como prestado, como una etiqueta, como una convención. En resumen, un aspecto que, inconscientemente o por la fuerza de la costumbre, hemos venido a confundir a menudo con su ser esencial"
* * *
F O R U M
A bilingual forum for the exchange of ideas and opinions, about (art) music, and culture in general.
Join us! Your feedback is important!
Leave your opinion here (in english or spanish) on Facebook or go directly to
http / mikeporcel.com.hostbaby.com / forum /

Do you think that music can convey emotions?

Igor Stravinsky (1882-1971) was an innovative and controversial composer who passed through many musical phases in his long career. Here are some of his writings on music, including his famous claim that music does not express anything at all: "For I consider that music is, by its very nature, essentially powerless to express anything at all, whether a feeling, an attitude of mind, a psychological mood, a phenomenon of nature, etc. Expression has never been an inherent property of music. That is by no means the purpose of its existence. If, as is nearly always the case, music appears to express something, this is only an illusion and not a reality. It is simply an additional attribute which, by tacit and inveterate agreement, we have lent it, thrust upon it, as a label, a convention – in short, an aspect which, unconsciously or by force of habit, we have come to confuse with its essential being.”

http://mikeporcel.com.hostbaby.com/forum/algun_comentario__any_comments/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada