domingo, 22 de noviembre de 2009

Reinaldo Rey Macho


Has estado en todos los telediarios de España este mediodía. Acá en casa te hemos visto en casi todos los canales. Ha sido insultante y doloroso lo que te ha ocurrido.

Pero, sé que sabías que te podía ocurrir. También sé que sabías que no podías hacer otra cosa. Y sé que otra cosa no harías.

Como el irremisible caballero de siempre has ido a reparar la ofensa infringida a tu dama.

Podrá decirse lo que se quiera, la prensa de todo el mundo, los gobiernos, las instituciones y las personas que se sientan implicadas o aludidas, admiradores y detractores, estimado público en general, podrán decir lo que estimen conveniente: enfrentamiento al sistema, afán de protagonismo, valentía, locura, irresponsabilidad, combate cívico, disidencia política... Pero, en el fondo, ayer no has sido más que Reinaldo Rey Macho, el de siempre, apremiado a asumir la defensa de su dama y asumiéndolo como corresponde. Eso lo sabe todo el que te conoce.

Lo demás, aunque extremadamente peligroso y de asumible utilidad para la causa, es puro atrezzo.

Te he visto en el telediario, te ha visto medio mundo. Y has estado a la altura. Me da cierta envidia porque nunca he tenido que arriesgar tanto, como tú ahora, por mi cubana.

Sí que has estado a la altura. Con esa ancestral estrafalaria pinta de Quijote y sin más lanza que tu hombría.

He llorado, viéndote, de dolor y de impotencia, pero mucho más por admiración, la que siempre te he tenido ahora multiplicada, porque encima de todos los riesgos que ya corres en tu serena y particular cruzada por hacer valer tus derechos (y los míos y los de todos, aun a pesar de mí y de todos), ahora has retado a quien ofendió a tu Dulcinea y lo has vencido.

Hubiera querido estar allí y tener el coraje de enfrentar junto a ti a esa turba fascista, agresiva y miserable.

De cualquier manera has de saber que hay una turba igual de agresiva, pero más miserable y dañina aún de este lado del muro, que ha comenzado a vociferar y a rodear las habitaciones de esa casa en la red que compartes con Yoani y que son Generación Y y Desde Aquí. Frente a esa casa las víctimas de acá les insultan y agreden en otro intenso acto de repudio virtual, tan injusto como desmedido, y que achaco al probable desconcierto que provoca el éxito y la incontrolada connotación internacional que está teniendo esa novedosa y eficaz lucha que ustedes han emprendido.
También aquí habrá que descruzar los brazos.

Hoy hemos estado tristes en casa.
Y una vez más volvemos a temer por ustedes.
Porque esto no es sentarse en la baranda del balcón de tu piso catorce y retar al vértigo.





Quisiera abrazarte.

Te abrazo.






En"Desde Aquí", el blog de Reinaldo Escobar: Mis Amigos

.

18 comentarios:

  1. Hola, Ruben, no te conozco, pero me gusta lo que has escrito, y te hago participe de los sonetos con pies forzados, que acabo de incluir en mi blog www.josancaballero.wordpress.com, para si quieres los des a conocer o se los envies a Yoani y Reynaldo, de parte de este poeta cubano:

    LA CITA INTRANSITABLE

    Hacer alto a su muerte es imposible,
    cuando esa turba se muestra intransitable:
    ¿País prestado a bullicio tan amable,
    merece juventud impredecible?

    El miedo no es su karma, ni la audible
    hambruna ante principios denostables:
    La ira confundida entre los cables
    se enreda con la náusea más temible.

    Adónde van las huestes carcomidas,
    sino a negarse al fin que son hermanos,
    descifrando el desmán de ese hortelano,

    que come y asegura, en su mordida,
    dar al mundo otra prueba del desgano
    que ha prendido en su turba de cubanos.


    Que ha prendido en su turba de cubanos,
    diezmada sólo por la incompetencia
    de ideales, que aseguran su impotencia,
    ante el muro senil de tantas manos,

    empuñadas por seres tan ufanos,
    como si semejante disidencia
    atentara feroz con su decencia,
    pronto en tela de juicio: Mito insano

    que el hortelano impide remover,
    con una libertad a medio hacer,
    aturdida y cegada por su “gloria”,

    pero esta cita deshecha, sin memoria,
    podría reescribirse cual historia
    de un pueblo que está a punto de aprender.


    De un pueblo que está a punto de aprender
    que la conciencia no es objeto de discordia,
    cuando un gobierno asume la concordia
    como un juego de bandos, a saber

    con ese Arma-Ge-Dos, que al someter,
    a unos contra otros ceremonia
    conducta tan brutal, que testimonia
    hasta cuánta infamia puede haber

    en estas situaciones perentorias,
    en que son condenados por escorias
    aquellos que maldicen el poder

    de un hortelano que niega hasta el comer
    a sus hijos, cual Cronos furibundo,
    lanzado de por muerte al inframundo.

    JOSÁN CABALLERO
    20 de noviembre del 2009.

    Acabo de incluir en mi sitio web, porque no aguanto tanta infamia, amigo. Un abrazo y saludos, José Antonio Gutiérrez Caballero.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Josán, por compartir tus sonetos en este espacio y por la honestidad conque te muestras cuando dices en tu blog que "Hay sucesos que van más allá de las ideas y principios, tanto como de las amistades y rivalidades", refiriéndote a lo sucedido con Reinaldo. Así hemos de andar, unidos, no tenemos ni derecho ni opciones con la desunión. Se los envío, pero es de este lado donde más necesarios son los tuyos y todos los versos. Llevo días observando las reacciones de todos los de acá y preguntándome qué nos pasa; no llego a comprender la tanta división. Si lo ocurrido a Reinaldo sirve para que abramos los ojos y reflexionemos antes de ponernos a cuestionar todo lo que huela a iniciativa de otro, por disparatada que parezca (al menos mientras están en el poder esos salvajes) bien ha valido su riesgo. Mira lo que aún a estas alturas puede el amor. Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rubén,
    Tampoco te conozco, pero me solidarizo con todas y cada una de tus palabras. Me apena y duele lo que le han hecho a Reinaldo. Se despiertan en mi esos recuerdos borrosos de 1980 cuando aún era un niño y esas mismas turbas atacaban con huevos, tomates y papas a vecinos en nuestro derredor que presentaban su salida del país.
    También fui testigo del altruismo de muchos de los atacados años mas tarde, en medio de la mas dura crisis económica, al comprar comida que repartieron hasta en las casas de sus atacantes, en signo de perdón.
    Hoy temprano leía las notas que gente con acento ibérico ponían en el blog de Yoani y en Penúltimodías.com diciendo que los que se oponen son los menos. Pobres ignorantes que desconocen el tamaño y la fuerza de las fuerzas oscuras del mal que reinan en Cuba.
    Mucha gente en Europa no despierta de esa somnolencia democrática idealista en que vive y continúa ignorando la realidad que sufre cada día un pueblo entero en la isla que nos vió nacer, mucha gente por el mundo continúa inerte ante la impunidad de esta gente que golpea y raja vestiduras a quienes piensan distinto, so pena de estar de acuerdo con posiciones antimperialistas no justificadas o por sencillamente ser parte de un mundo frugal de ideas románticas de una revolución traicionada por sus propios precursores que no entienden que la hora del cambio ha llegado.
    Mientras tanto, los Reinaldos, las Damas de Blanco, las Yoanis, los Vladimiros y todos los que luchan desde adentro siguen sufriendo vejaciones que no borrará el tiempo, que quizá serán perdonadas, pero que sobre todo marcan la cuenta regresiva hacia el final de esta marcada sombra que nos cubre.
    El final está cerca, el monstruo sangra con latigazos de honra, de hombría y dignidad, que hombres como Reinaldo dan sin levantar una mano.
    Que viva el Rey Reinaldo!
    Juan Carlos
    CalQBN

    ResponderEliminar
  4. Dice Martí algo así como: "cuando hay muchos hombres sin decoro, hay otros que llevan dentro de sí el decoro de muchos hombres"
    Cuando veo cosas como esas recuerdo la escena de la película "El circulo de poder" de Andrei Konchalowski en la que el abuelo dice: "Satán está en el Kremlin.... solo Satán puede hacer actuar así a los hombres...."
    Piro Potaje

    ResponderEliminar
  5. Rube, me encanta y me emocionan tus palabras. Como tú, me apena la falta de perpectiva y la frustración de todos los que juzgan mal y empequeñecen cosas como estas. Tu y yo sabemos que él es un caballero de gran estatura, no le conozco un acto vanidoso ni irresponsable en todo el tiempo que anduvimos juntos. No creo que sea casual que tenga la esposa que tiene ni la atencion que hacia ellos se dirige. Los que los conocemos desde siempre debemos unirnos en esto y decir lo que sabemos de estos amigos extraordinarios y valientes, que a mi entender han logrado lo que nadie aun...pues la inteligencia y un gran corazón tienen un gran valor cuando se trata de enfrentar a semejante monstruo; la turba y su gobierno.
    Besos,
    Lissy

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Reinaldo, porque el viernes nos salvaste a todos, los de dentro, los de fuera... Tu "reino" no está en tu mundo, pero tu estás luchando un mundo que es el que todos queremos. Sólo que algunos no están preparados, llevan tapados los ojos y vociferan como sordos, como lo que son.
    No dejen de cuidarse. Yoani no tuvo la "suerte" de las cámaras pero igual la padecimos.
    Les admiro, héroes de carne y hueso.
    Judith.

    ResponderEliminar
  7. Querido Rubén, como tú he sufrido todo lo vivido por Reynaldo y antes por Yoani. Mi desesperanza antes estos hechos es inmensa, sobretodo al ver los semblantes llenos de odio y todo el furor de aquella turba que le ha caído arriba. Y más sabiendo que todo este plan maqueavélico una vez más ha sido engendrado en las oficinas del MININT y de ahí pasado el mando de acción a los fieles dirigentes de la FEU y UJC. Una horrorosa puesta en escena, pues a esta altura quedará algo verdaderamente genuino y espontáneo en aquel país rey de la doble moral? Sin conocer a Reynaldo siempre lo he admirado por su valentía e historial como periodista que supo a la hora cierta y con valentía romper con aquello estando dentro. Pero ahora sabiendo que es tu amigo no tengo dudas de la tremenda persona que debe ser. Por mi parte, en lo que puedo, a través del facebook y del twitter (http://twitter.com/gladysCJ) trato de divulgar todo su trabajo y el de Yoani y también denunciar todas estas atrocidades. Ya somos bastante los activos en la red y cada vez seremos más. Un fuerte abrazo y espero poder verte pronto en los Madriles!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu claridad y cercanía entrañable, Rubén. Considérame tu amigo y un seguidor, porque entrar y leer estos comentarios, tanto como los tuyos, me acerca a la Cuba plural y solidaria que deseo, más allá de protagonismos y rivalidades intelectuales, que lo que hacen es distanciarnos más y aletargar mucho más el camino hacia la obtención de nuestra libertad total, con todas la tendencias a favor, aunadas en el corazón de todos los que somos pueblo, para que Cronos pueda ser dilapidado, desterrado por los propios hijos que pudo tragarse, en el mar o en la sabana de nuestras ciudades, en Miami o el mundo entero, pero que serán devueltos por sabe la historia quién, para que juntos demos un orden plural a esa nuestra isla de siempre, la querida para bien y gracia de los que deseamos que nuestros papalotes vuelen en esa realidad. Abrazos y saludos, Josán Caballero.

    ResponderEliminar
  9. Siento mucho en este momento no poder escribir a la altura literaria que sugiere este Blog.
    He parado ahora mismo lo que estaba haciendo porque tengo tremenda picazón con el atropello y el abuso descarado e impune con que los súbditos adoctrinados por el mayor bastardo de la historia demuestran su valentía. ¿Para qué buscar más adjetivos y seguir haciéndonos daño por dentro buscando el apropiado?, que sepan esta pandilla mafiosa de vividores que ya les está llegando su hora, que les va a llegar pronto y de la peor manera posible para ellos, en cualquier momento va a sonar la galleta como respuesta a tanto hostigamiento y lo jodido será que mucha gente ignorante abandonará esta vida sin conocerla, al final encontraremos la formula y pondremos las cosas en su sitio hermano Rubén “hay que enfrentar esa belleza con otra belleza igual o superior” haz escrito en tu versículo VII - ESTÉTICA DE LA VERDAD VS. ESTÉTICA DE LA MENTIRA, refiriéndote a otro “opormunista” ahora, con los que han usurpado nuestras tierras, separado nuestras familias, los constructores de las guerras de entretenimiento, los que nos han desgraciado la vida de todas la maneras y además de la forma más lenta posible, ¿con esos qué? A esos hay que darles con la misma prosa que nos han dado a nosotros, pero aún más bella como bien dices, entiendan la metáfora, si le hubiéramos dado de su propia medicina desde el comienzo no sé bien yo, nos inculcaron en la sangre la palabra defensa cuando realmente han estado haciendo todo lo contrario, ellos nunca se han tenido que defender de nada ahí está la historia, el pueblo sí no se confundan, han adoctrinado tanto con la defensa al pueblo que han extirpado lo que verdaderamente está buscando el cubano en esta momento, la libertad solo se consigue con el filo de machete ¡cojones! ¡Que lindas residencias, que vacaciones!, que etc de cosas lindas han rodeado sus vidas durante todos estos años en que la gente de calle muchas veces no ha tenido ni para comprarse un granizado, hay que quitarles eso y más, hay que darles donde más les duele, da igual como, ellos no lo consiguieron muy limpiamente tampoco, ahora surge el imbécil este que se sube no sé donde para ladrar esas barbaridades que no me atrevo a repetir, tú si que te prostituyes perfecto descerebrado, lo único que te falta a ti y a todos los que apoyaron y apoyan semejante barbarismo es ir ya directamente a chuparle la pinga vieja y a lamerle el culo cagao al viejo hijo de puta ese para que después te tire un ventilador por algún plan ctc y vayas todo arrastrado y encima dando las gracias creyéndote que haz hecho méritos para merecértelo.
    Aaaaaaahhhhhh, tenía que decir algo como esto sino hoy no puedo dormir, gracias Rubén.
    El persecusionista (por culpa de Danny) de la libertad.

    ResponderEliminar
  10. Juan Carlos, CalQBN, comparto tus palabras y bebo por el cambio. El apoyo al castrismo de tantas personas en Europa es una mezcla de ignorancia con resentimiento y frustración por la suerte corrida por los sueños socialistas de acá. Es gente muy cómoda, que se rebeló contra sus padres, (quienes sacaron a Europa del desastre en que la había sumido la guerra), pero en su revolución se cuidaron de guardarse lo que con tanto esfuerzo esos padres habían reconstruido. Y de eso viven, de la inercia y de los que de verdad producen. No imagino que aquí, en algún lugar de Europa, se acorrale a alguien, como hicieron con Reinaldo, y ellos no se aterroricen. Aunque entre ellos, algunos participarían con gusto en esas encerronas.
    Pero, sí me conoces, nos conocemos: somos ese trocito de Matanzas que se ha alejado un poco para contarla, somos sus puentes, sus ríos y sus humos en otros puntos del planeta. Gracias por comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Piro Potaje... Justo en el centro de la diana. No puede decirse más ni mejor con menos palabras. Como tu precursor, El Caballero de París, (el estilo te delata), los locos siguen acertando en un mundo apabullado por los cuerdos. Martí almuerza con nosotros cada día, pero, ¡cuánto se extraña a la vieja guardia rusa de los Mikhalkov!. Gracias por recordarnos a ese maestro que compartía apellido con otro inmenso, su hermano Nikita, y el nombre con el más grande: Tarkovski. Siempre bienvenido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Mis Rodés... “Mis” de mías. Cómo hacerles entender que la de ustedes es una perspectiva para la que no fuimos preparados los hijos de la revolución. Ustedes revelan en todo lo que palpan un misticismo tan natural que no hay modo de sucumbir a la certeza de que cualquier otra visión es errónea. Incluso cuando están equivocadas (que no es este el caso, por supuesto) es siempre tan sorprendente, bella, novedosa la visión que aportan, que uno termina dudando. Ya sé que no es un propósito, ni es pose, ni siquiera pueden evitarlo, pero no quiero dejar de decirlo aquí. Gracias por sus oraciones, probablemente sean ellas las que salven a Cuba.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Gladys, amiga, por tus palabras y por tu esfuerzo para que se conozcan estas cosas. Quedará algo, preguntas, verdaderamente genuino y espontáneo en aquel país rey de la doble moral? Yo creo que sí, yo sé que sí. No son solo Yoani y Rey y las gentes que han iniciado un camino nuevo a través de la red. Hay un montón de cubanos metidos en las cárceles por pensar distinto y por no callárselo. Gente que comenzó mucho antes y que aún sigue en pie. Hay otro montón en la calle. Hasta hace unas horas había gente luchadora y corajuda encerrada en una casa, rodeados por esas misma huestes fascistas, pero sin el menor asomo de claudicación. Los hay dentro y los hay fuera muy valiosos también. Aunque veas que la división ronda por internet, hay esperanza. Y si ves que amaina esa esperanza pues vuélvete acá: yo tengo sacos llenos en el trastero, sin fecha de vencimiento, esperanza ¡incluso para tiempos de guerra!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Josán, me has traído al cuerpo todo, no solo a “la cabeza”, la memoria de una emoción: la de cuando de pequeño conseguía hacer algún amigo nuevo. Aquella pequeña felicidad me duraba muchos días. Estoy contento, amigo. No solo voy recuperando afectos, sino que sumo afectos nuevos y resulta que es como lo que dicen del conocimiento: no ocupa espacio. Además de aliviar los dolores de cabeza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. “Percusionista de la libertad”, debes haber bajado dos kilos de peso escribiendo, descargándote... se percibe... Nada que agregar ni objetar. Creo que ha sido una suerte para cualquiera de los sátrapas (y una lástima para nosotros) no haber estado a menos de veinte metro de ti en el momento en que te sentaste a “galletear” esa parrafada. Si te serenas pasa por acá de nuevo. Si no consigues serenarte llámame, pues ya somos dos.

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla reencontrar y descubrir la magia de la palabra y la comunicación en un blog de todos por igual, en donde, empezando por el bloguero, hasta los comentaristas, son seres humanos de carne y sueño, de palabra compartida: corazones despiertos en la poesía de la realidad, con el amor como ingrediente, y en sazón, la poesía que cada uno lleva en sus anhelos de libertad, de expresión y de coloquialidad, propensa a ser amigos para siempre y de verdad. Gracias, Rubén, y también a todos tus lectores y amigos, pues he redescubierto igualmente una parte en vosotros, que también me faltaba, que es la cordialidad de un punto de encuentro entrañable y remoto, en mi largo camino entre la diáspora fecunda. Ojalá podamos reunirnos muy pronto, en una plaza, en un parque, en un café, sin los resquemores de Virgilio Piñera, y con el agua por todos lados, junto al café matutino o vespertino, siempre cálido, para hablar de lo que nos compete y se hace necesario de ambas partes, pues urge que haya sitios como éste, donde cordializar y dejar de hablar pistoladas, o hacer bloggerfagia de la mala, ya que no hay ninguna buena, ni valiosa. Adoro esta sensación de entregarme a los amigos, hasta reconocer juntos el sentimiento más grande de lealtad y confianza que todos llevamos dentro, más allá de los síndromes del siglo, que son la desconfianza y el latrocinio de los verdaderos valores del ser humano. Abrazos para todos, y un gran saludo para ti, ya amigo Rubén. Te aprecio desde la eternidad de la poesía y la palabra compartida. Otro bienestar que me serena, al conocerte, pues también he tenido contigo esa sensación de nuestra niñez, para mí nunca remota, Josán Caballero.

    ResponderEliminar
  17. No conozco a Reinaldo y no sabía que tú lo conocieras, pero quiero hablar con él, necesito hablar con él ahora. Puede que mañana no quiera o no necesite hablar con él, pero ahora sí. Estoy lleno de ira, odio, desprecio, quiero hablar con él ahora cojonessssssssssssssssss. Rubén, dame su número, repingaaaaaaaaaaaa.



    Puedes darme su número para llamarlo, por favor?

    Me llama un poco la atención lo que dices - "sé que sabías que no podías hacer otra cosa. Y otra cosa no harías". Claro que podía hacer otra cosa, muchas cosas. Ahora mismo me estoy debatiendo en un montón de pensamientos y sentimientos. Probablemente ( seguro ) le hubiera protegido y me hubiera enfrentado a los salvajes. Pero a la vez me pregunto - " qué le pasa a estas gentes? No saben a qué se enfrentan?"

    Me jode mucho ver y escuchar a Reinaldo decir - " tengo una amplia voluntad de diálogo".

    Qué cojones es eso? Qué coño quiere decir? Dialogar con quién? Quieres que te diga algo? Se merece lo que le ha pasado. Y más, cojones!!! Se merece más, repinga. Por comepinga, por estúpido, por comemierda. Dialogar con quién? Lee a Juan Abreu en Emanaciones. Estoy histérico, absolutamente histérico. Quiero a Reinaldo, defiendo a Reinaldo, amo a Reinaldo y a Yoani, pero qué cojones les pasa? Qué quiere demostrar? Lo que dice Borges -" solo los caballeros defienden causas perdidas" .


    Ahora mismo estoy escuchando a Chris Martin el tipo de Coldplay interpretando el tema Clocks con Buena Vista Social Club.

    Contéstame si te da la gana, si te sale de la pinga. Solo me contestas cuando te señalo algún error como el nombre del personaje protágonico de la obra de Ibsen. Pues bien, te comento que has vuelto a cometer otro error, en el párrafo 6 dice - " medio el mundo ", en lugar de decir " medio mundo " .

    Siento mucha rabia, no puedo evitarlo. Pero está bien, está muy bien, Es, como la rabia de Oriana, una rabia fría, lúcida, racional. O como la que decía la poetisa ( o poetiesa, como decía Lydia Cabrera )sudafricana.
    " Be angry, it´s good to be angry, it´s healthy. Enfadáos, es bueno enfadarse. Es saludable."

    Un quiero para la Juditha, para tí no. Pero te quiero, anyway.

    El Portero de derechas

    ResponderEliminar
  18. Portero de derechas.
    Puesto que has colgado en los comentarios (tal como te lo pedí) el email que me enviaste a raíz de la agresión a Reinaldo Escobar, te copio aquí, como respuesta, el que te enviará yo aquel mismo día. He quitado mis malas palabras... son muchas, ya sabes lo “malhablao” que soy, pero prefiero ahorrármelas en este sitio siempre que me parezca que sobran o simplemente cuando me de la gana. Subrayaré los cambios, que eso crea cierto morbo. Pero, ni se te ocurra pensar que la cosa acaba aquí...

    Respuesta rápida

    “Reinaldo no tiene interés en ser un mártir, ni siquiera un héroe... pero le golpearon la jeba... la diferencia entre él y nosotros (nosotros dos) es que tú y yo hubiéramos vociferao', buscao' al tipo y, tratando de hacernos los machitos, estuviéramos ahora mismo encerraos' sabe Dios dónde o muertos y apaleaos'... Rey es un animal de pensamiento, te lo aseguro... es una fiera de las jugadas maestras y sabía que lo podían lapidar, por eso hizo la convocatoria por internet, para que supieran los idiotas de las camaritas extrajeras que él iba a estar allí... no quería show, quería protección... esas cámaras de periodistas extranjeros y de blogueros, etc, no eran Hollywood, eran el Mossad, su Mossad... porque, si no, lo lapidan total y solo lo lapidaron a medias... se vengó, limpió lo que le hicieron a Yoani de la manera más dolorosa para el régimen: poniéndolos en evidencia... no fue a por el agente "rodney", fue a por los castros, a por el comunismo, a por la revolución, y se los cargó... es un animal de pensamiento y eso es demasiado para los estúpidos asesinos esos... se arriesgó, por supuesto, pero el riesgo valió la pena... un solo tipo... 62 años... sin más armas a su favor que un trozo de tiempo, el tiempo que duró el acto de repudio... y los desenmascaró, y les sacó las fotos y las pruebas que no pudieron obtener con la golpeadura que le dieron a la flaca... hizo que se denunciaran a sí mismos... ¿de verdad crees que a Rey le interesaba "dialogar"?.. no ofendas su inteligencia... él sabe que no hay diálogo, por eso propone diálogo: para que lo golpeen, es una provocación... ¿o has olvidado que ellos, los gorilas, responden a los golpes con argumentos?... en el fondo son cobardes y cuando peligran, como tantas veces, la vieja de la barbita se va a la ONU y denuncia que es víctima, pero, que eso no importa, que él habla en nombre de los niños que en el mundo bla bla bla... el problema les surge cuando los atacan con argumentos... a un argumento no se contesta con otro porque ya le das validez al contrincante, al que te ataca... es de manual, amigo.. lo sabe Macho... ha puesto la otra mejilla, pero previa convocatoria a las cámaras, blog mediante... ¿es difícil percatarse de todo esto?...
    Ahora, la desvergüenza para los cubanos no es tanto la acción salvaje del régimen, eso es de esperar siempre... la gran vergüenza es la reacción del exilio, donde líderes de opinión, gente inteligente y "respetable", ha comenzado a manipular a sus súbditos pobres de inteligencia, para quitarse de en medio el peligro que significan el dúo Yoani & Reinaldo en ese inminente "Festival de la Repartidera de la Post-revolución", donde el premio del jurado internacional cada día se decanta más a favor de mis amigos.

    Subject: MIRA PORTERO Acerca de Reinaldo Escobar
    Date: Tue, 23 Nov 2009 13:59:55 +0100

    Continuará...

    ResponderEliminar