miércoles, 25 de enero de 2023

Gemelitud. Por Ruben Aguiar


Lo más notable en esos tantos “otros” que nos acompañan y configuran suele estar próximo a la diferencia. Los amigos, los amores, los mitos y sueños, muchas veces incluso los enemigos y algún posible odio destacan por poseer todo aquello con lo que no fuimos premiados o maldecidos. Menos frecuente es encontrar en alguien altas dosis de quien eres pero que no mucho has podido ser. Una suerte de gemelitud imposible posible que, como algunos espejos, te devuelve la imagen más desconcertante de ti mismo. Para cada cumpleaños de Barbara Milian “Gemelitud” es mi canción regalo. No sé si se la hice a ella o me la hice a mí. Para ambos una canción todo lo salva. Gracias, Barbara, por el viaje. Y que sea largo, muy largo… "Gemelitud" . Intérprete, Letra y Música. Rubén Aguiar. ... Gemelitud Tiene justo los gestos que yo evito Se consiente exhibir raros antojos Mis impropios caprichos sin sonrojo Y un andar que ni en broma me permito Pero tiene mis ansias de infinito Y una risa que inhibe mis enojos Las mismísimas niñas de mis ojos Y esta dulce burbuja que hoy habito Adereza de mí sus apetitos, su guitarra, sus lloros, sus quimeras Es la gemelitud que necesito la mujer que yo fuera si yo fuera mujer Yo invento frases que ella ya dijera Ella guarda silencios que yo he dicho Yo vivo en ella para que no muera Ella vive la vida en que yo existo Yo soy acaso el hombre que ella fuera Ella es esa mujer que yo no he sido. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario