viernes, 8 de diciembre de 2023

 Les comparto “Ciertas pequeñísimas libertades”, libro que acabo de publicar, Amazon mediante.

La libertad. El olvido. La condición que somos y la circunstancia donde habitamos.
Lo que esconde el pasado. Las ataduras del arte, las de la novela. El lenguaje del hombre, el del universo.
El poeta y la poesía y sus idiomas. La décima. La canción. La música. Tan diferentes.
Entropía. Caos. Orden. La belleza como absoluto. Otro absoluto: el Arte.
Y el resultado de todo ello:
Algunos personajes y sus tramas y trampas. ¡Freud, caraj..! El Quijote, Cantinflas, Helena y su Troya, Borges, Kundera, Edipo… ¡Freud, requetecaraj..!
El humor. La tragedia y el humor. La vanidad de algunos intelectuales y el humor. Algunas revelaciones personales que ni a mí me interesan y el humor.
Esos y ciertos otros atrevimientos conforman este libro primero (en realidad son tres, pues uno solo quedaba demasiado largo, por lo que los he reducido a cuatro), “Ciertas pequeñísimas libertades”.
Intento en él no dejar fuera el ánima original que me ha conducido a esas citadas y tantas otras consideraciones, ánima que es apenas resumen de ese espíritu de sabiduría de barbacoa o barbecue-barbiquiú o bbq y fines de semana en familia, momentos únicos y lúcidos donde muy pocos saben más que cada uno, y que luego de las inacabables despedidas suele ser imposible recordar.
He decidido o preferido poner por escrito lo que la cierta libertad me permite, puesto que aquello de “las palabras se las lleva el viento” alerta referido exclusivamente a las palabras habladas. Y no es que las palabras escritas corran mejor suerte, pero tienen que esperar por la entropía, que es más lenta. Lo que convierte a la palabra escrita en más duradera.
No les demoro más pues sé que están desesperados por adquirirlo.
Suerte con ello. Y gracias!!
¿Les dije algo sobre no sé qué ilusión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario